sábado, 12 de septiembre de 2009

Fortuño toca el violín mientras Puerto Rico arde

Cuando piensas que en Puerto Rico las cosas han alcanzado el punto más alto del ridículo, te encuentras con las expresiones del Sub Secretario de Asuntos Académicos del Departamento de Educación.  En su más reciente intento por encaminarnos por  las sendas del bien, los empresarios que gobiernan mi país han decidido prohibir clásicos de la literatura puertorriqueña del siglo XX por su contenido burdo y soez.  

Lo más que me aterra es que estos inquisidores modernos ni se han leído los textos. Dice que solo le bastó hojear tres páginas para darse cuenta del daño permanente que este tipo de lectura causará en nuestro jóvenes, futuro de Puerto Rico.  Señor Sub Secrtario, modestamente le pregunto:

1. ¿No es igual de burdo tener a los niños rezándole (perdón, reflexionando) a un Dios que su carta de presentación (léase La Biblia) acusa a la mujer de ser responsable de todos los males que padece la humanidad?

2. ¿Acaso no es más soez permitir la entrada de reclutadores militares a la escuelas para llevárselos a matar a otras guerras?

3. ¿No es más vergonzoso que el cuerpo de represión estatal le entre a golpes a los ciudadanos sin razón alguna?

Perdone mi atrevimiento al hacer estás preguntas.  Mi capacidad de crítica debe estar proporcionalmente relacionado al número de obras de autores puertorriqueños que he leído.  No podemos permitir que este mal se extienda.  Señor Chardón, avíseme cuándo será la quema de libros masiva.  Tengo varios títulos que llevaré a la hoguera.  

Entre tanto, Fortuño toca el violín mientras Puerto Rico arde!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario